Iniciar la
segunda sesión con la revisión de los blogs elaborados por algunos compañeros
en los cuales se plasma la reflexión del proceso vivido por los cada formador, te
da una noción clara sobre los aspectos que debes tener en cuenta al momento de trabajar con los docentes, puesto que los
mecanismos para saber plantear las preguntas y convocar a la discusión
constituyen un interesante punto de partida para el reconocimiento de
potencialidades a desarrollar y de obstáculos a superar para el mejoramiento de
la productividad y la calidad a través de la capacitación. No podemos olvidar
que cada escrito de los docentes es la reflexión de su experiencia. Esta sesión
crea mucha más conciencia de la responsabilidad sobre la orientación que como
formadores daremos al grupo de docentes con los que se trabajara, ya que son
muchas las dudas y los miedos que deben
afrontar.
Continuo el
trabajo esta vez con la utilización de una nueva herramienta (twitter) el cual
fue con la intención de compartir en la red social los apartados más destacados
de la actividad del día. Para ello se hizo un el reconocimiento y análisis de
unas imágenes que permitieran reflexionar sobre la forma en que se utilizan las
tecnologías en las instituciones. Dejando en claro que para llevar a cabo un
buen proceso con tecnología en el aula, se hace necesario el acompañamiento y
el apoyo de un orientador. En este punto es precisamente donde quiero rescatar
un aspecto que a mi consideración es muy importante y es precisamente el
interrogante que tiene que ver con ¿Tecnología o metodología? Que nos cuestiona sobre la forma adecuada de
llevar las tecnologías al aula.
Luego cada miembro del equipo de trabajo debía seleccionar
algunos interrogantes del Libro de las preguntas de Neruda para dar inicio a
una actividad grupal cuya intención es tomar una de la preguntas del libro y
darle un sentido desde las distintas áreas de conocimiento a las cuales pueda
ser aplicada según el contexto de la pregunta. Este enfoque estará determinado
por el carácter crítico, instrumental y
significativo. A partir de allí se elaboraran una serie de actividades que serán
la base para ahondar mucho más en los enfoques pedagógicos.
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